Prosegur Cash aplica tecnología en sus buzoneras para automatizar procesos

En colaboración con nuestro socio Teldat, dotamos de conectividad celular a las más de 1000 buzoneras inteligentes de Prosegur en todo el país.
Inicio » Blog » Casos de éxito » Prosegur Cash aplica tecnología en sus buzoneras para automatizar procesos
Contenidos

Acompañamos a la multinacional de servicios de seguridad para facilitar y modernizar la gestión de sus buzoneras en todo Uruguay.

Más de 40 años de historia

Prosegur es una compañía especializada en seguridad privada. Fundada en España en 1976, hoy en día está presente en 31 países y emplea a más de 150.000 personas.

En Uruguay, Prosegur ofrece soluciones tanto para personas como para pymes y grandes empresas. Entre otros servicios, brinda sistemas de alarma, videovigilancia, logística de valores, gestión de efectivo y seguridad para eventos.

Sus pilares son la innovación, el equipo y la orientación al cliente.

El desafío y el proyecto

Cerca de 2013, la empresa inició un proceso para reemplazar algunas de sus buzoneras cofre por buzoneras inteligentes, distribuidas por todo el país. Un cambio de este tipo requiere que los equipos tengan una conexión permanente a la red de Prosegur y a sus sistemas de gestión.

De esta forma, desde Isbel trabajamos con nuestro partner Teldat para ofrecer a Prosegur una solución de conectividad basada en tecnología celular. Mediante la implementación de routers que se conectan a las redes de los operadores móviles del país, el proyecto brinda autonomía de conectividad a las buzoneras, incluso en sitios remotos o para aquellas que cambian su ubicación con frecuencia. Esto les permite prescindir de infraestructura cableada como fibra óptica para mantener la conectividad.

¿Qué impacto tiene esta solución?

Según indicó Ruben González, jefe del departamento Técnico y Soporte Cash Today de Prosegur: “A través de estos routers tenemos acceso remoto a las máquinas para darles soporte y también tener comunicación con todas las transacciones hechas en el dispositivo”.

Esto funciona tanto para el software como para el hardware: “Si hay algún atasco, podemos ver dónde está y guiar al cliente para solucionarlo en el momento, así como gestionar un reinicio de la máquina de forma remota”. Esto evita que tenga que concurrir una persona al sitio a revisar el equipo. De acuerdo con González, uno de cada cuatro incidentes informáticos se puede solucionar de forma remota, por lo que la conectividad celular de las buzoneras mejora de forma sustancial los tiempos de disponibilidad del servicio y reduce los costos de mantenimiento.

Por su parte, estas buzoneras mejoran los tiempos de respuesta hacia los clientes y ofrecen una mejor calidad del servicio: “Antes tenías un cofre donde el dinero que se guardaba quedaba pendiente de validar; hoy, ese dinero se valida en tiempo real gracias a la conectividad que brinda el router y se acredita de forma instantánea en la cuenta bancaria del cliente”, sostuvo González.

Con esta nueva modalidad, los usuarios ya no tienen que esperar hasta el siguiente día hábil bancario para ver reflejados sus depósitos. Además, brinda seguridad física y evita la circulación de efectivo y otros valores, ya que, para el cliente, pasan a ser responsabilidad de Prosegur Cash desde el momento en que los deposita en la buzonera inteligente.

De izquierda a derecha: Ruben González, jefe del departamento Técnico y Soporte Cash Today de Prosegur, Lucía Donnangelo, Key Account Manager de Isbel y Alejandro Draper, Product Line Manager de Networking & Security de Isbel.

Un vínculo de una década

Durante una relación comercial de 10 años con Isbel, Prosegur Cash ha incorporado más de 1040 buzoneras inteligentes. De acuerdo con González, el proyecto va a continuar creciendo para finalizar la migración de los cofres a las buzoneras inteligentes.

Se trata de un vínculo sustentado en la confianza y en la resolución de problemas, con soporte de un equipo técnico comprometido con el cliente y la solución, así como foco en los aspectos logísticos y comerciales.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas Relacionadas