Business intelligence (BI), la tecnología aplicada a los negocios, se ha posicionado con fuerza desde hace algunas décadas, y los avances son cada vez más rápidos y significativos. La búsqueda de optimización de los procesos de trabajo se traduce en un participante que promete volver mucho más eficiente este mundo: la hiperinteligencia.
Con la tecnología HyperIntelligence, diseñada por la empresa americana MicroStrategy, ya no será necesario perder tiempo buscando información manualmente. Ahora, podemos acceder a los datos de valor colocando el cursor sobre las palabras que la herramienta detecta y destaca, dentro del navegador o aplicación que estemos usando (como el nombre de un empleado, empresa, artículo, etc.).
Supongamos que trabajas en una empresa que vende smartphones. Si en un informe en línea o en cualquier sitio de la intranet aparece la palabra “celular”, con solo ubicar el cursor sobre esta palabra se desplegará un recuadro con indicadores de utilidad, como número de equipos vendidos esa semana, inventario de la semana pasada, ratios comparativos de ventas entre una y otra semana, entre otros. Esto facilita el acceso a información relevante en tiempo real y la toma de decisiones inmediata, dos puntos clave para el business intelligence.
Mauricio Pargman, Sales Manager de Isbel, comentó que “los usuarios destacan que el valor real de este software no yace solo en el ahorro de tiempo en la búsqueda de información, sino que también presenta datos que quizás no eran tomados en cuenta y que mejoran las decisiones estratégicas”.
Nota original publicada en Infonegocios.