Despídete de las contraseñas y dale la bienvenida a las selfies
Soluciones innovadoras y sin fricción son protagonistas en las empresas en Latinoamérica, en particular para bancos y entidades financieras.
¿La mejor parte? Son accesibles para empresas medianas y pequeñas.
Biometría: la revolución del sector financiero
La plataforma Secure Onboarding Process (SOP) de nuestro partner VU utiliza un sistema biométrico que permite autenticar la identidad de las personas de manera remota gracias a la lectura de un documento de identidad y una selfie.
En primera instancia, reconoce algunos rasgos característicos (como voz, rostro y huellas dactilares) y los registra en una base de datos. Luego, el sistema analiza esos rasgos y obtiene características que asociará a ese individuo.
A la hora de validar la identidad, el sistema chequea los datos que obtiene con aquellos que ha guardado en la base de datos. Si las características no coinciden, la autenticación no se da.
Por este motivo, garantiza la identidad, así como evita el robo de identidades y las operaciones en nombre de terceros.
La solución al rescate para procesos digitales seguros
La tecnología avanza tan rápido que a veces es difícil seguirle el ritmo. En el contexto actual, la digitalización se aceleró aún más y movilizó a los usuarios a plataformas digitales.
Decidir qué herramientas, aplicaciones o soluciones implementar para mejorar la experiencia de las personas, a la vez que te preocupas por la seguridad de la información, se convierte en uno de los principales desafíos.
Con alternativas como la biometría se vuelve sencillo crear un viaje digital seguro para ti y tus usuarios. Según un estudio de Juniper Research, esta solución será la gran protagonista: permitirá autenticar más de 3 billones de dólares en transacciones en 2025, frente a los 404.000 millones de dólares de 2020.
Confianza y seguridad: los activos más importantes
Comprar por internet, realizar transacciones bancarias y acceder a los canales digitales de las empresas (como las apps) son algunas de las acciones que más ejecutan los usuarios. Contar con mecanismos de seguridad para validar su identidad es clave para generar confianza.
Las contraseñas extensas y difíciles de recordar se están convirtiendo en un mecanismo obsoleto y fácil de vulnerar. Hoy, las personas se sienten más seguras usando métodos rápidos y con menos fricción a la hora de ingresar o registrarse en una plataforma digital.