Así trabajamos en un ACS para ayudar a una telco de Latinoamérica a gestionar sus dispositivos residenciales junto a Axiros.
Contexto
Trabajamos con una telco que ofrece servicios de internet a casi el 100% de la población del país donde opera. Brinda soluciones de telefonía móvil y fija, tanto a personas como a empresas.
El proyecto
La telco tenía como objetivo mejorar la calidad del servicio y del soporte que ofrece a sus clientes. Confió en Isbel para implementar una solución que centraliza la gestión de los módems residenciales (CPE).
Junto a Axiros, empresa alemana con una sólida trayectoria de productos estables y con tecnología de punta, implementamos, desarrollamos y damos soporte a Axess. Se trata de un ACS (auto configuration system) que permite añadir y configurar nuevos servicios, tanto de internet como de telefonía.
Axess simplifica el acceso a soporte y la resolución de problemas. Cuando un usuario reporta alguna dificultad en la conexión (por ejemplo, de velocidad o interrupciones) el equipo de soporte puede revisar el funcionamiento de la red desde el ACS, diagnosticar rápidamente el inconveniente y remediarlo. El técnico puede resolver de forma directa (por ejemplo, modificando una configuración) o sugerir soluciones (como adquirir equipamiento que mejore la cobertura WiFi).
Ante la popularización de internet de las cosas (IoT) y los dispositivos inteligentes en los hogares, las redes domésticas deben monitorear el origen del consumo de datos y adaptarse a la demanda y gestionar la calidad del servicio. Axess permite analizar el tráfico de los dispositivos conectados a la red (como televisores, lámparas inteligentes o lavarropas), entender de dónde provienen los picos de tráfico y ajustar la configuración o proponer mejoras.
Por su parte, Axess es un sistema dinámico, lo que permite hacer desarrollos a medida. Esto brinda mayor flexibilidad para la compañía, ya que puede escalar la solución en función de su crecimiento.
Hoy en día, la telco tiene la capacidad de dar soporte a 1.5 millones de módems residenciales (CPE).
¿Qué aportamos desde Isbel?
Nuestro equipo tomó el gran desafío de acercar al fabricante y al cliente. A partir de cursos y otras capacitaciones, nos especializamos y logramos las capacidades necesarias para llevar adelante desarrollos específicos para la solución. Participamos del testing y de la puesta en producción de nuevas funcionalidades.
En estos años, la experiencia y el conocimiento técnico que hemos generado nos permite resolver problemas de forma directa, sin la necesidad de escalar al fabricante en la mayoría de los casos. Esto reduce el tiempo de respuesta, que puede ser de horas o minutos. Estas características se traducen en un fuerte respaldo para el cliente y el usuario final.
Gracias a la calidad del trabajo y del equipo, logramos construir confianza con la telco y mantener un sólido vínculo durante más de 12 años.